¡Hola!
Tras unos días algo atareados volvemos con una entrada nueva. Hoy os voy a hablar de qué materiales necesitáis para hacer todo tipo de diseños Hama y de los pasos que tenéis que seguir para llevarlos a cabo.
Materiales:
- Hama Beads. Las podéis encontrar en tres tamaños diferentes: Mini, Midi y Maxi. Las hay de diferentes marcas (aunque las mejores suelen ser las originales :P). También las encontraréis de diferentes colores. Para empezar os recomiendo que compréis un pack de colores variados.
- Placas. Aquí es donde se colocarán las piezas para formas los diseños. Al igual que con las Hamas, las podéis encontrar de diferentes tamaños y formas.
- Pinzas. Os serán útiles sobre todo para Mini y Midi.
- Papel vegetal. Venden papel ya recortado y preparado para las placas, pero podéis utilizar papel de horno normal y corriente.
- Plancha. Necesitaréis una para que se peguen las piezas.
Los materiales los podréis encontrar en cualquier tienda de manualidades o 'todo a cien'.
Proceso:
- Buscad o dibujad un diseño que os guste. Para empezar lo mejor es algo pequeño y sencillo. Podéis imprimirlo, pero yo suelo hacerlo teniendo el dibujo en la pantalla del ordenador.
- Colocad las piezas en la placa siguiendo el diseño.
- Una vez terminado, poned el papel vegetal encima y pasadle la plancha con movimientos suaves hasta ver que en el papel vegetal se van pegando las piezas.
- Esperad a que se enfríe para poder quitar el papel vegetal y despegarlo de la placa cuidadosamente con ayuda de las pinzas.
- ¡Vuestro diseño estará terminado :)!
Hay otras maneras de pegar las piezas (como por ejemplo colocándolas antes de calentarlas en papel de pintor), pero para mí es más sencillo lo que os he puesto.
Espero que os haya gustado. ¡Próximamente empezaré a subir mis creaciones :)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario